BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

lunes, 4 de julio de 2011

Operación bikini!!

Hola !!!
Les cuento que hace un par de dias atras me decidí nuevamente a comenzar mi rutina de ejercicios, que por varios motivos de salud tuve que posponer, pues ahora debo concentrarme en otras cosas y empezar a hacer ejercicio,no es que yo no haga lo suficiente,sólo que estoy acostumbrada a salir a correr! Durante todo el año me iba en bicicleta a la universidad y si habia nieve pues caminando asique sí hacia ejercicio, pero para mi eso es algo normal, ejercicio es ese extra que uno hace, para mi salir a correr, por lo menos unos 30 minutos si no  es tan rapido, y 20 si es rapido!!!

Como estube unos meses sin hacer ejercicio hay que empezar de a poco y estar conciente que los dias seiguientes a la primera salida se sentiran los musculos muy tirantes!! pero ya luego del 3 dia se pasa!!

Tb me he decidido a dejar el azucar en el té!! siiii pensé q nunca lo haría pero hay q hacerlo, ya el cuerpo no trabaja de la misma  forma que hace un par de años atras y bajar de peso puede resultar mas dificil!! uno tb es ser humano de habitos, y el azucar en el té es un hábito, y he leido por ahi que cuando uno hace algo durante 16 dias ese algo se transforma en un habito!!! ya no puedes dejar de hacerlo!!! aun no cumplo los 16 dias, pero no voy nada de mal!! Como todo es sicologico tb me siento mas liviana y saludable!!! me encanta salir a correr, pero es más un sentiemiento de conciencia limpia hhahahahah de que estoy haciendo e extra para mantenerme n forma y contenta, porque cuando uno hace ejercicio se libera una hormona, la misma de la felicidad!!! por eso nos sentimos contentos!!

Y le puse operación bikini, porque en dos semanas m voy de vacaciones a Mallorca y el bikini como comprenderan es algo muyy importante!!! aun en mis vacaciones hago deporte, cuando fuimos a Egipto nos levantabamos muy temprano, cuando aún no estaba el sol picando, a correr y asi pasabamos guatita al sol tranquilos heheheh además el hotel era todo incluido y buffet, o sea mil platos que probar hehehhehehehh

Bueno les cuento que hay q tener en cuenta al salir a correr, por lo meno para mi!!


Zapatillas de correr!!!! lo ma importante son las zapatillas y estas TIENEN que ser especiales para correr y esto porque estan diseñadas para soportar el peso nuestro sin hacer daños a nuestros tobillos y tb amortiguan el peso sin causar trauma.. tienen que ser ligeras!! no pesar mucho!!! y mientras mas cosits tengan asi como aire, o shox es mejor!! son suaves al pisar, y no sientes tus pies drecto al suelo como con otro zapato.
Tienes que comprar zapatillas un numero mas grande o medio ya que al correr, los pies suelen hincharse un poco, con lo que comprimiríamos demasiado las uñas y podríamos sufrir roces en otras zonas del pie. Yo no tengas de esas que he puesto estas son casi de ls últimas q han salido, yo tengo unas viejitas que no son de marca, pero me gustan!! :)


Se recomienda usar calcetines, tanto en verano como en invierno, ya que sin ellos el pie suda más y aumentamos las posibilidades de tener ampollas y rozaduras...
 
lo demás como ropa es a tu gusto!! mi esposo le gusta correr abrigado, si abrigado, porque asi suda más !!  yo por ende tb hago lo mismo, no corro sólo con polera sino que uso un poleron encima!!
 
un tiempo corria con buzos anchos, pero con el tiempo me di cuenta que mientras mas liegero estes mejor correras, no sea que el peso de la ropa nos canse antes de tiempo!!!
 

por eso ahora uso este tipo de calzas, aunque no tengo exacantemente de estas creo que me compraré modelan el cuerpo, esas serian esas clazas negras que uno siempre ve que son de fibras artificiales (más caras) son resbaladizas y se pegan mucho menos a la piel, permitiendo la salida del sudor. Para correr o trotar se aconsejan este tipo de fibras frente a las de algodón, recomendadas para otras actividades físicas. Pero obvio uno debe ajustarse al clima, en zonas de mucho calor es mejor un short y una polera pero aqui como no es extremo el calor!!(ohh no) entonces funcionan.
 
Cada uno tiene un ritmo respiratorio diferente y esto tiene que ver con el acostumbramiento de la oxigenación en el momento de realizarlo. Si quiere mantener un ritmo de trote lento es aconsejable realizar el ritmo de tres, es decir, inspirar durante tres pasos y espirar durante los tres siguientes. De lo contrario, si el ritmo que llevas es acelerado tendrás que retener un poco más el oxígeno y expulsarlo en cuotas de aire.


Para la resistencia cardiorespiratoria es importante la concentración, sin ella nos cansaríamos más rápido, por eso es bueno que escuches música mientras corres a mi me sirve para no escuchar mi respiración y darme cuenta que esoy cansada!! heheheh pero cuando paso cerca de otra persona controlo mi resiración para que no pienses uff ya no da más hahahhaha tb suelo correr más rápido! leseras mias nada mas hahahah

lo otro es estirarse!! y despues ducharse con agua fria o tibia tirando a fria!!!! y estas lista!!! espero que les haya ayudado!! yo estaré todos los dias corriendo y espero bajar los kilitos de más que tengo y estar bikini perfect para el verano!!

Cuentenme que hacen para estar listas para usar bikini!!!.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola hermosa...acabo hoy de leer el comentario k me dejaste en mi blog...me ha gustado mcuho todo lo k me colocas...eso de si soy chilena o no lo soy...noooooooooooo no kiero tener el acento español...jejejeje pero es medio inevitable puesto k vivo solo rodeada de españoles salvo mis 3 hijas pero ellas llevan 1 año aqui y yo voy para los 5 años en fon ...me siento chilena pero bueno que le vamos a hacer...jejejej...tu de donde eres??? te tengo en facebook? dime si estas en mi facebook como estas porque son tantas chicas que me pierdo un poco jejejejej bueno yo de aperacion bikini no mucho puesto k ahora estoy medio enfermita con una anemia muy grande y nada estan haciendome estudios para saber de donde viene asi k de correr y eso no puedo ya me la paso medio con sueños todo el dia...asi k solo uso traje de baño completo... me encanta la gente k tiene la capacidad de hacer ejercicios y correr a diario son admirables de verdad...besitos hermosa...ponte en contacto esperare tu entrada al concurso y cuentame mas de ti...besos